Nosotros

Palabras de Bienvenida

RECTOR

Rev. Francisco Vergara Calderon

Un cordial saludo a cada uno de ustedes en el nombre del Crucificado y Resucitado Salvador nuestro. Que el Señor que los ha dirigido hasta aquí los siga conduciendo en las decisiones cotidianas. Queremos presentarnos ante ustedes el Seminario Teológico Latinoamericano (STLA) es una nueva organización de educación teológica que surge en el Perú, pero que recoge los varios años de experiencia docente en la USEL (Universidad Seminario Evangélico de Lima). Muchos de los que hemos formado esta nueva institución llevamos años enseñando en lo que fue el SEL y luego USEL, y hoy aceptamos el reto que Dios nos ha impuesto para continuar con la tarea docente que iniciamos años atrás.

Nuestra entidad educativa es Interdenominacional, no sólo en la composición de su plana docente sino también en la incorporación de estudiantes. Todas las congregaciones cristianas que buscan una institución educativa para la formación de su liderazgo pueden encontrar en nosotros la alternativa que están buscando. La característica de nuestros docentes es la adhesión a la ortodoxia cristiana y su interacción con las corrientes contemporáneas y el respeto por la identidad eclesial de cada uno de los integrantes de nuestra institución.

Los trasfondos académicos y la experiencia de nuestros docentes nos sirven para afirmar la Calidad Académica que buscamos, además, nos permite señalar la solvencia y seriedad académica que están buscando para su formación. El respeto por la Palabra de Dios y el cuidado por la doctrina es algo que priorizamos en todos los que se incorporan en el plantel docente, y que queremos afirmar en nuestros estudiantes. Esto debe ser traducido en el servicio que brindan nuestros estudiantes en las congregaciones que los envían.

Tenemos un Consejo Consultivo, integrado por pastores de algunas congregaciones con las que estamos vinculados, y buscamos tener un Compañerismo con las Iglesias. Nuestro servicio no es en abstracto, sino que se concreta en congregaciones vivas y dinámicas con las que queremos integrarnos al servicio del Reino. No nos levanta Dios para servirnos a nosotros mismos sino para poner a disposición de las congregaciones todos los dones y capacidades que Él nos ha dado para servir en compañerismo cristiano.

Uno de los valores que impulsamos, y consideramos de mucha importancia, es la Fraternidad y Transparencia en nuestras relaciones internas e institucionales. Siempre encontrarán en nuestro seminario las puertas abiertas para el diálogo franco y directo respecto a lo que se espera como producto educativo. Queremos seguir construyendo con los aportes de toda la comunidad, integrada en nuestra institución, las mejores propuestas de servicio para el reino de Dios, en nuestro país, nuestra región y el mundo.

Todo sea para la gloria de Dios.

Rector STLA:

Rev. Francisco Vergara Calderón

Email:

rector@stla.org.pe

Misión

La Asociación Seminario Teológico Latinoamericano es una institución teológica comprometida en formar líderes competentes académica, ética y ministerialmente, para servir a la sociedad y extender el reino de Dios bajo los principios del evangelio de Cristo.

Visión

La Asociación Seminario Teológico Latinoamericano se propone ser una institución teológica reconocida a nivel nacional e internacional por la seriedad de sus programas académicos, la calidad del servicio que brinda a las iglesias cristianas evangélicas y la idónea preparación de pastores y teólogos bíblicos.